viernes, 8 de mayo de 2020

Seguimiento de ojos

Seguimiento de ojos.


 El seguimiento de ojos utiliza la tecnología de los mapas de calor de una manera diferente. Cuando la gente visita un sitio web, ¿qué miran primero, segundo o tercero?

El patrón «Z» se considera la forma normal en la que los estadounidenses leen una página web, comenzando en la parte superior, de izquierda a derecha y luego bajando en diagonal por la página. Los ojos se mueven a una velocidad asombrosa y los usuarios habitualmente invierten sólo unos pocos segundos en encontrar algo de interés. Vale la pena poner el contenido y las llamadas a la acción principales en aquellos sitios a los que tienden a ir los usuarios (quizá las páginas web en otros idiomas se ven de manera diferente).

 Pruebas del contenido.


Aunque el contenido no es una herramienta como un mapa de calor o un test A/B, utilizar esas y otras herramientas para ponerlo a prueba hace que el «almacén de contenido» sea una herramienta muy importante. Es casi un axioma reconocer que un encabezado nunca es el mejor posible y siempre hay alguna forma de mejorar el contenido de una oferta para «vender», o de generar interés en la gente acerca del producto, sus características y de las razones por las que deben comprarlo. 
Las pruebas del contenido se pueden producir en el sitio, en grupos de discusión, o con encuestas online. Los sitios más potentes crean sitios espejo para realizar test A/B probando diferentes versiones del contenido. Ésta es una herramienta de optimización muy importante. 

No importa lo inteligente que sea la prosa o cuántas personas editen el contenido, pocos visitantes leen todas o la mayoría de las palabras. Las pruebas realizadas por el experto Jakob Nielsen indican que la mayoría de los visitantes se centran en los encabezados o titulares, en las palabras resaltadas y en las listas, pero escanean el texto, casi ni lo leen. 

Él señala que los tres elementos de diseño más eficaces son el texto sin florituras, las caras y los escotes y otras partes del cuerpo. En la siguiente sección web/móvil se podrá atar el e-cinturón de herramientas para ponerse manos a la obra y comenzar a optimizar las acciones de «captación» de clientes. 


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