Tamaño del mercado.
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Objetivo: Estimar el tamaño de la oportunidad del mercado para la empresa.
Referencia: Capítulo 4, Hipótesis sobre el tamaño del mercado.
Tamaño estimado del mercado:
MT o mercado total.
MD o mercado disponible.
Mercado objetivo.
Estimar producto actual y versiones posteriores
Decidir métricas de control adecuadas.
¿Métricas en unidades/dólares/páginas vistas/otros baremos?
¿Los servicios de suscripciones se medirán por miembros?
¿Los negocios que venden espacios de publicidad se medirán por páginas vistas?
Investigar para determinar el «tamaño» del mercado total.
Leer los informes de los analistas del sector, de investigación del mercado, notas de
prensa de la competencia, etc.
Hablar con inversores y clientes.
Si se está evaluando un mercado ya existente o uno que se ha vuelto a segmentar, se
deben tener en cuenta los mercados adyacentes desde los que pueden llegar clientes.
¿El producto de la startup será capaz de convencer para que se produzca el cambio?
Se debe considerar sólo el subconjunto de los que pueden cambiar (hay que
considerar las posibles barreras para el cambio de los interesados).
Calcular el crecimiento teniendo en cuenta todas las fuentes de clientes en los
próximos tres o cinco años.
Si se está evaluando un nuevo mercado, las oportunidades se deben estimar teniendo
en cuenta mercados similares y adyacentes.
¿Hay empresas comparables?
¿Ha crecido alguna tan rápido como la estimación?
¿Por qué esta empresa crecerá de forma similar?
Se termina cuando:
Se escribe la estimación del tamaño del mercado, estimación de la cuota que la
empresa puede capturar.
Se seleccionan los test pass/fail