viernes, 22 de mayo de 2020

Listas de comprobación

Listas de comprobación.


Recomendamos emplear estas listas de comprobación al terminar cada paso. Ayudarán a garantizar que se haya completado cada una de las tareas descritas en cada sección. Modificar las listas de «cosas por hacer» y de tareas según el tipo, los objetivos y la situación de la startup.

Compromiso del Consejo de administración y de la dirección.

Todos los canales 
Objetivo: Acuerdo entre los inversores, los fundadores y el equipo con el proceso de desarrollo de clientes. 

Referencia: Capítulo 2, Regla n.º 14 del manifiesto. Comprometerse a utilizar el modelo de negocio y el tipo de mercado. Entender la diferencia entre «buscar» un modelo de negocio y «ejecutar» un plan de negocio. Entender las diferencias entre el desarrollo de productos y el desarrollo de clientes. Decidir cuántos «pivotes» se pueden financiar con lo que hay disponible y cómo el consejo y el equipo van a decidir si la empresa va bien. 

El proceso de desarrollo de clientes da importancia al aprendizaje y al descubrimiento ¿El equipo de socios fundadores y el consejo se han comprometido a seguir este proceso? ¿Existe financiación suficiente para realizar dos o tres pivotes en el descubrimiento y en la validación? 

Decidir sobre el tipo de mercado (inicial) ¿Mercado existente, vuelto a segmentar, nuevo o clon? Primera ronda con el consejo para acordar inicialmente el tipo de mercado. Primera ronda con el consejo para tratar sobre las necesidades de financiación según el tipo de mercado. Acordar el tiempo disponible para el desarrollo de clientes Tiempo aproximado para el descubrimiento y la validación. Establecer los criterios de finalización del descubrimiento. Establecer los criterios de finalización de la validación. 

Se termina cuando: Existe un compromiso del equipo y del consejo con el proceso de desarrollo de clientes. Se ha decidido cuál es el tipo de mercado y el criterio de finalización para cada paso.  


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