sábado, 2 de mayo de 2020

Un ejemplo de plan

Un ejemplo de plan.


La mayor parte de las activaciones se producen en la página principal o de destino, y allí se debe hacer todo lo posible para que un usuario o un cliente «adquirido» (ha llegado ya a la página) termine participando (haciendo clic, registrándose, haciendo un comentario, jugando o comprando). 

Y aunque la página de inicio es «donde está la acción» para conseguir activaciones, hay otras cosas que también se pueden hacer (como, por ejemplo, enviar correos electrónicos de seguimiento) para consolidar el compromiso de alguien que expresa más que un interés momentáneo. 

Un ejemplo simplificado de cómo podría ser un plan de activación de una red social en la que los nuevos jugadores de golf pudieran ofrecer y solicitar trucos para mejorar. En este ejemplo, y puesto que el mercado es multilateral, los objetivos de activación incluyen acciones gratuitas como la inscripción, invitar a amigos, hacer preguntas o responderlas. 

La activación se produce dentro y fuera de la página de inicio. Las herramientas principales que hay que tener en cuenta se describen a continuación. En la página principal La página de destino o landing page ofrece por sí sola un montón de formas de generar activaciones, incluyendo el contenido, lo que se ve y siente, y la navegación. 

También puede incluir las siguientes herramientas de activación: 
− Demos de productos. 
− Pruebas gratuitas 
− Herramientas para contactar con los clientes. 
− Animaciones. 

Herramientas de adquisición fuera de la página de inicio Aunque la página web es la herramienta de activación principal, también se pueden tener en cuenta estas otras: 
− Emailing. 
− Precios/incentivos.
− Herramientas tradicionales. 


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