lunes, 4 de mayo de 2020

Que hay que medir

Que hay que medir. 


Utilizando las hipótesis sobre las relaciones con los clientes, hay que identificar las métricas del éxito del modelo de negocio. Es necesario priorizar y limitar el número de métricas, al menos de una decena, y las únicas que deben medirse son aquellas sobre las que se pueda actuar o mejorar. Hay que tener contestación a: «Cuántos, con qué rapidez, cuánto dinero y ¿son buenos?» 

• ¿Cuántos clientes se han captado (adquirido) y cuántos se han activado? 
(Y ¿cuántos se han perdido? 
Y ¿dónde se han perdido en el proceso de compra?) 

• ¿Con qué rapidez llegan y con cuánta se activan? ¿Después de una visita, o después de veinte? 

• ¿Cuánto cuesta cada adquisición y cada activación? 

• ¿Son buenos los clientes que se han captado (adquirido)? ¿Son usuarios/clientes que regresan una y otra vez, o visitantes que no repiten? 

l embudo de ventas (en este caso, por adquisición y activación). Por ejemplo: Métricas de adquisición: 

• Número total de visitas por tipo de usuario, hora del día, origen y páginas vistas en cada visita.
• Ratios de conversión según orígenes de pago y de recomendaciones (cuántos enlaces o banners, y a qué precio, para generar un visitante o usuario) y coste por usuario adquirido/activado. 
• Cantidades y porcentajes de tráfico referido por fuente. 
• Comportamientos o acciones especiales de subconjuntos o segmentos del universo de clientes. Sé que estoy malgastando la mitad de mi presupuesto en publicidad. Ojalá supiera qué mitad. Métricas de activación: 
• Número total de activaciones: otro porcentaje adicional a las adquisiciones por hora/día/semana. 
• Número/porcentaje de activaciones, agrupados hasta por origen. 
• Número/porcentaje/coste de activaciones, agrupados por calidad (¿usuarios activos y clientes que gastan mucho o usuarios inactivos y clientes que gastan poco?) siempre que sea identificable, y preferentemente por origen. 
• Número de visitas, páginas vistas, referidos por usuario activo, agrupados por origen y por coste. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario