lunes, 11 de mayo de 2020

Problema: #1

Los visitantes llegan a mi sitio web o aplicación pero no se quedan.


Este problema habitual permite muchas opciones de optimización. Diagnóstico: La causa más probable es que algo no termina de «hacer clic» en la propuesta de valor y en el posicionamiento del producto, por lo que hay que probar versiones alternativas. Después hay que revisar las tácticas de adquisición que se estén utilizando y clasificarlas según su productividad (primero las que generen más adquisiciones con el menor coste o esfuerzo). Empezar con las tácticas que peor estén funcionando probando alternativas. Solución:

1. Primero, cambiar los mensajes tanto si se emplean correos electrónicos, banners, o carteles arrastrados por biplanos de la segunda guerra mundial.

2. Si se trata de AdWords, por ejemplo, parar todos los programas y empezar de nuevo. Pagar más por clic, o cambiar la geografía, o las horas en las que están activas las palabras clave y por supuesto comprar diferentes campañas de AdWords y probar diversos textos en los anuncios. 

3. Probar distintas llamadas a la acción. Ofrecer cosas gratis, una versión de prueba o un premio por visitar el sitio. Y continuar el proceso de optimización constantemente. 

4. Cambiar la oferta. Si se ofrecen suscripciones anuales, probar con mensuales o con «los primeros 30 días gratis». Pensar en otras razones por las que la gente debería visitar el sitio. 

5. Entrevistar a los clientes cara a cara. Averiguar lo que les gusta y, mucho más importante, lo que no. 

6. Confirmar que hay muchas llamadas a la acción en la página de inicio (tipo «haga un tour», «pruébelo de forma gratuita», «para saber más» y «más info»). Herramientas que utilizar: Probar contenidos, hacer test A/B y revisar otra vez los mensajes de la propuesta de valor (la excepcional propuesta de ventas, las características que se están promocionando, o la oferta de lanzamiento, por citar algunas). 


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