lunes, 4 de mayo de 2020

El conjunto de métricas

El conjunto de métricas.


Los negocios web/móvil se deben concentrar en reunir, analizar y optimizar los datos desde el día que nacen hasta el día en el que cierran sus puertas. El embudo de conversión de una startup web/móvil es el que controla a los clientes a través de su ciclo de vida. El proceso está dirigido por el esfuerzo continuado en probar, medir y optimizar cada paso del embudo, desde la captación de la atención hasta la compra. 

Es un proceso 24x7 de un constante «probar, medir, rehacer». Los negocios web/móvil se deben concentrar en reunir, analizar y optimizar los datos desde el día que nacen hasta el día en el que cierran sus puertas. 

Los productos que se vayan a crear deben incluir instrumentos para medir cada clic en el sitio web o aplicación, su origen y la consecuencia que producen. Como resultado, el equipo directivo debe tener a su alcance un cuadro de mando que resuma los comportamientos principales de los usuarios sobre los que poder actuar y ofrezca ideas y tendencias que dirijan la mejora continua del negocio. Son dos las partes de la construcción de un conjunto de métricas o indicadores: 

• Determinar cuáles son las métricas principales del negocio que hay que medir. 
• Desarrollar un cuadro de mando o sistema para recolectar y vigilar los datos.


Métricas principales que hay que medir.


Mucho antes de que naciera la web, John Wanamaker, un comerciante de Filadelfia del siglo XIX, resumió el reto que los vendedores online y móviles afrontarían casi dos siglos más tarde: «Sé que estoy malgastando la mitad de mi presupuesto en publicidad. Ojalá supiera qué mitad.» En los canales web/móvil, esta cuestión se resuelve mucho más fácilmente que en el caso de los anuncios en el periódico y en la radio de Wanamaker, ya que todos los clics y las acciones de los consumidores se pueden registrar. Determinar qué es lo que hay que registrar es por donde comienza el proceso.  


 

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