lunes, 11 de mayo de 2020

Problema: #2

Las personas llegan al sitio pero no hacen clic (no se activan).


Diagnóstico: Este problema mortal a menudo está enmascarado tras «métricas que hacen sentirse bien» (aunque no sirvan para nada, o vanity metrics) que provocan que el equipo se felicite y celebre que aumenten diariamente los visitantes únicos y las páginas vistas. ¡¡¿Y qué?!! Si la gente llega al sitio o aplicación pero no participa, o prueba, o hace algo, o se inscribe, o paga, el negocio sencillamente está muerto. 

Punto. Si acabamos de describir el sitio, hay que hacer sonar la alarma y si el «responsable de análisis» y el de marketing no están seguros de lo que hay que hacer o probar, es hora de llamar a algún consultor (un profesional independiente e inteligente, mucho mejor), comprar toneladas de libros sobre optimización y llamar a casa y decirles que se olviden de ustedes por un tiempo… el negocio tiene un riesgo gravísimo de implosión. Solución:

Hacer todo lo posible para cambiar la situación, recordando no probar demasiadas cosas a la vez. Empezar hablando con los clientes adquiridos pero que no se hayan activado (con suerte tendrán sus correos electrónicos; eso: sí llámenles o pídanles que les llamen, no manden sólo un correo electrónico) y averiguar por qué era poco interesante o poco atractivo para ellos (por eso se llama desarrollo de clientes). A continuación, hay que poner en práctica algunas tácticas de optimización: 

1. Buscar la página desde donde la mayoría de los usuarios abandonan el barco. Empezar probando rápidamente llamadas a la acción más llamativas y mejorar la navegación en esta página. 

2. Probar otras llamadas a la acción… Clic aquí para hacer esto, regístrese y obtenga gratis… 

3. Hacer algunos mapas de calor para ver qué están viendo en la página y poner las llamadas a la acción más cerca de donde vayan sus ojos. 

4. Probar llamadas a la acción más grandes, más pequeñas, o diferentes: contenido destacado, botones más grandes, quizá un «probar ahora» parpadeante o de colores brillantes. 

5. Confirmar que la garantía/promesa de «no spam» sea visible en todas las comunicaciones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario