jueves, 7 de mayo de 2020

Optimización de clientes

Optimización de clientes.


Las acciones de optimización deben centrarse en: 

• Volumen: adquirir tantos visitantes como sea posible y llevarles hasta el producto.
• Coste: reducir constantemente el coste por cliente activo. 
• Conversión: aumentar el número de visitantes que se activan y se convierten en clientes o usuarios. 

La primera cuestión que hay que resolver es: «¿Qué hay que optimizar?» Los diferentes tipos de negocios web optimizan cosas completamente diferentes.  

La primera cuestión que hay que resolver es: «¿Qué hay que optimizar?» Las acciones de optimización del proceso de «captación» de los siguientes tres tipos de negocio web/móvil deberían ser similares a éstas: 

• Los sitios de e-commerce deben empezar optimizando el tráfico y los pedidos iniciales, por supuesto, y luego concentrarse en el tamaño medio de los pedidos, la repetición de la compra y las referencias de clientes. 
• Los mercados multilaterales (por lo general sostenidos con publicidad) deberían concentrarse en primer lugar en el tráfico total y a continuación en los miembros o suscriptores, los usuarios activos al día (DAU, Daily Active Users), el tiempo de permanencia, la repetición de visitas y las referencias. Luego deben mirar al «otro lado» para maximizar los ingresos por publicidad, CPM (coste por mil) y el canal de ventas. 
• Los marketplaces deben concentrarse en las mismas cosas que un sitio e-commerce y también en el número de proveedores, la adquisición y la retención de vendedores y la liquidez (o número de artículos a la venta que se terminan vendiendo de verdad). 

Luego deben tratar de optimizar el número de operaciones diarias y el tamaño medio de cada transacción.

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